LETANÍA

SE SENTÓ SÓLO A RECORDAR.

HACÍA TIEMPO QUE LLEVABA TANTO GUARDADO EN EL PECHO, ERA COMO ESPERAR A QUE UNA BOMBA ESTALLARA, SIMPLEMENTE NO SABIA COMO SACARLO, NO SE SENTÍA CAPAZ DE CONFIAR EN LA GENTE CERCANA A EL, SOLO SE SENTABA A PENSAR.


CADA NOCHE ERA IGUAL.

SOBRE SU CAMA, SIN METERSE A LAS COBIJAS, PENSABA, LE DABA VUELTAS A MILES DE ASUNTOS SIN RESOLVER Y A OTROS YA RESUELTOS.

SE ARREPENTÍA DE LAS COSAS HECHAS Y DE LAS QUE AUN TENIA PENDIENTES, SE LLENABA DE PENSAMIENTOS AGRADABLES Y PENOSOS TAMBIÉN, NO ES QUE LE GUSTARA SENTIRSE ASÍ, PERO NO ENTENDÍA SU VIDA DE OTRO MODO.


REVISABA SU SMARTPHONE, LEÍA TWEETS DE GENTE QUE NO CONOCÍA EN PERSONA, PERO CON LOS CUALES SE SENTÍA FAMILIARIZADO, SU EMPATÍA HACIA MUCHA GENTE ERA REAL, DESEABA AYUDARLES Y HACIA LO QUE ESTABA DENTRO DE SUS MANOS, PARECÍA TAN FÁCIL AYUDAR A LOS OTROS, PERO NO HACERLO CONSIGO MISMO.


VEÍA SU VIDA EN PERSPECTIVA.

A VECES LE DOLÍA EL MIRARSE DESDE FUERA Y DARSE CUENTA DE LO POCO LOGRADO Y DE LO MUCHO QUE LO HABÍA DISFRUTADO, SE SENTÍA FRUSTRADO, SE QUERÍA LIBERAR, PERO NO ENCONTRABA LAS RESPUESTAS A ESAS PREGUNTAS QUE TANTO MALESTAR LE CAUSABAN.


NO LLORABA.

SUS OJOS YA LO HABÍAN HECHO TANTO TEMPO QUE COMPRENDÍA QUE LLORAR NO RESOLVERÍA ESOS ASUNTOS PENDIENTES, OBVIAMENTE COMPRENDÍA QUE NECESITABA PONERSE EN ACCIÓN, SE PROPUSO EN CAMBIAR SU PARADIGMA DE PENSAMIENTO, EL PROBLEMA ERA SI LOS DEMÁS PODRÍAN COMPRENDERLO, SIEMPRE LE PREOCUPABA LO QUE LA GENTE CERCANA PENSARÍA CUANDO NOTARAN EL CAMBIO, PERO SERIA LO QUE LE DEJARÍA MAS TRANQUILO.


DEJO DE LAMENTARSE POR EL PASADO, ABANDONO SU NOSTALGIA QUE YA NO LE PESABA COMO HACE 10 AÑOS, SOLO ATESORABA LOS MEJORES RECUERDOS Y JAMAS LOS CONTABA A NADIE, ERAN SU ÚNICO TESORO, LA ÚNICA PARTE QUE EL SABIA CONSERVAR Y QUE LO HACÍAN FELIZ, SABIA SER FELIZ SOLO, PERO SABIA TAMBIÉN, QUE NECESITABA A ALGUIEN PARA COMPARTIR EL TIEMPO QUE LE RESTABA, EN ESTA CIUDAD, CON SU FAMILIA, EL TIEMPO RESTANTE DE SU VIDA.


YA NO SE ENCONTRABA CONFORME CONSIGO MISMO, DESEABA MAS, SIEMPRE QUISO MAS, PERO LE COSTABA TRABAJO DEJAR SU COMODIDAD, LO COMPRENDIÓ YA MAYOR, YA CON LA SUFICIENTE EXPERIENCIA PARA HACER ESE CAMBIO, LO DESEO CON TODA SU ALMA Y SABIA QUE LO LOGRARÍA, QUE NO HABRÍA OBSTÁCULO, QUE DEBÍA MOVERSE, QUE ERA SUFICIENTE ESTAR PARADO SIN HACER GRAN COSA.


CADA DÍA IMPORTABA.

Y CADA DÍA IMPORTARA, PERO ERA DIFICIL VERLO CON EL TRABAJO, CON LA ENFERMEDAD, CON LAS PREOCUPACIONES ORDINARIAS, PERO HIZO QUE CADA DÍA FUERA IMPORTANTE, POR QUE APRENDIÓ QUE CADA DÍA QUE PASA, ES UNO MENOS, ES UNA CUENTA REGRESIVA, SOLO QUIEN TIENE EL TIEMPO CONTADO ES CAPAZ DE COMPRENDERLO.


SE PREPARÓ PARA SALIR.

SE LAVÓ LA CARA, SE PUSO SU ROPA PARA ANDAR EN MOTO, SE CALZO LAS BOTAS Y SALIO SIN RUMBO FIJO, SOLO PARA LIMPIAR SU MENTE Y SU ALMA.

Y RECORRIÓ LOS CAMINOS PARA ESTAR CONSIGO MISMO, SE NECESITABA TANTO.

Comentarios

Entradas populares